Propiedades medicinales

¿ Por qué utilizar el azafrán ?

Llamado "el oro rojo", el azafrán es conocido principalmente para reavivar nuestras papilas. Pero esta especia presenta también muchas virtudes medicinales desconocidas.

 

Para el uso diario, el azafrán posee propriedades digestivas y tónicas, pertinentes para combatir el cansancio y el agotamiento. De ser necesario, puede ser utilizado como analgésico contra el dolor de las encías, menstruales y lumbares, pero también como un sedante para luchar contra insomnio.

 

En particular, esta especia es beneficiosa para reducir los sintomas de algunas enfermedades sin efectos secundarios. Por ejemplo, el azafrán puede ser antidepresivo. Es útil para la depresión leve, el estrés, la ansiedad y la fragilidad emocional. Además, en el caso de la enfermedad de Alzheimer, el azafrán puede aumentar las capacidades cognitivas y la automía de los pacientes. Finalmente, es beneficioso para las personas con esclerosis múltiple gracias a su capacidad para proteger las neuronas.

 

Sin embargo, no debe superarse los 60mg de azafrán al día y éste debe ser evitado en las mujeres embarazadas o lactantes. La dosis recomendada es 30mg al día. Puede ser consumido en forma de té, jalabe, o masajes, solo o asociándolo con otros productos.